SANTO DOMINGO.- En un emotivo evento celebrado con motivo de su 57 aniversario, la Cooperativa CoopBueno lanzó oficialmente su nuevo Boletín Informativo-Educativo, reafirmando su compromiso con la transparencia, la inclusión y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de sus más de 100,000 socios en todo el país.
Durante la actividad, que reunió a directivos, socios, emprendedores y jóvenes líderes de diversas comunidades, se destacó el impacto positivo de CoopBueno en la vida financiera de miles de dominicanos, así como su evolución en los últimos 25 años.
Franklin Rodríguez, gerente de negocios, presentó de manera significativa el crecimiento institucional de RD$56 millones en activos en el año 2000 a más de RD$19,800 millones al 2025, con una cartera de crédito de RD$14,553 millones, captaciones por un monto de $16,700 millones para un crecimiento promedio anual de un 16% y desembolsos acumulados que superan los RD$19,700 millones en los últimos tres años.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del nuevo boletín educativo, a cargo de Zoila Carrasco, que busca informar, formar y conectar a todos los socios, especialmente aquellos que aún enfrentan brechas digitales.
Este boletín impreso asegura acceso equitativo a la información, reforzando el valor cooperativo de la equidad y la solidaridad así como el 5to principio del Cooperativismo de educación y formación.
El presidente del Consejo de Administración, Carlos Danilo Ramos, destacó que CoopBueno es hoy una organización sólida, humana y visionaria, con una gestión transparente y cercana.
“Hemos promovido el ahorro, apoyado a emprendedores y acompañado a miles de familias a alcanzar sus sueños. Este aniversario reafirma que el cooperativismo no solo está vigente, sino que es más necesario que nunca”, expresó.
El evento también incluyó un homenaje especial a tres de los fundadores con vida: Eduardo Rodríguez, Juan Peña Regalado y Mario Contreras, reconociendo su visión pionera en 1968 que sembró las bases de lo que hoy es una de las cooperativas más relevantes del país.
Con este lanzamiento, CoopBueno inicia una nueva etapa en la que la comunicación, la educación financiera y el compromiso social siguen siendo los pilares que la impulsan hacia el futuro.