BAJOS DE HAINA. – Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y contribuir al cuidado del entorno natural, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) del Ministerio de Defensa, llevó a cabo una jornada de limpieza en la “Playa Gringo”, ubicada en el municipio Bajos de Haina en la provincia San Cristóbal.
En la actividad se recopilaron botellas plásticas, platos, cucharas, fundas, maderos, y diversos desechos sólidos que perjudican el medio ambiente en especial el habitad marítima en la zona.
La misma estuvo encabezada por el director de la EGDC, general de brigada Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, ERD, junto a la plana mayor de dicha institución académica y alumnos tanto nacionales como extranjeros.
“Esta iniciativa representa un compromiso institucional con la preservación del medio ambiente, al tiempo que fortalece en los discentes el sentido de responsabilidad social y el espíritu de servicio, pilares fundamentales en la formación de los miembros de las Fuerzas Armadas” expreso el general Cepeda Hernández.
En la actividad participaron los docentes de la especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, del curso de Comando de Incidentes que actualmente se desarrolla en la escuela. También se contó con la participación de personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Ministerio de Turismo, colaboradores administrativos de la EGDC, así como con el valioso respaldo del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y su grupo de voluntarios.
Con esta jornada, la Escuela de Graduados reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la formación integral de sus miembros, fomentando valores de responsabilidad social y servicio a la nación.