REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como un crimen de odio antisemita el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel frente al Museo Judío Capital en Washington DC.
El tiroteo, ocurrido la noche del miércoles, dejó como saldo dos muertos —un hombre y una mujer— y se encuentra bajo investigación federal.
“Estos horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!”, expresó Trump en un comunicado difundido a través de Truth Social.
El ataque ocurrió en la acera frente al museo, donde se celebraba un evento oficial. Según informaron medios locales, un hombre armado abrió fuego tras merodear la zona, hiriendo fatalmente a las dos víctimas.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, también se pronunció en las redes sociales: “Condenamos con la mayor firmeza el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel en Washington, DC. Acompañamos en nuestras oraciones a sus seres queridos. Este fue un acto descarado de violencia cobarde y antisemita. No se equivoquen: encontraremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia“.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lamentó el crimen en sus redes sociales: “Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche”.
Noem calificó el hecho como una tragedia que golpea al corazón de la capital estadounidense y expresó su solidaridad con Israel.