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Home Economía

Chefplanning presenta las cinco claves para hacer rentable un negocio gastronómico

by Andreina Castillo Pineda
mayo 13, 2025
in Economía
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Chefplanning presenta las cinco claves para hacer rentable un negocio gastronómico
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SANTO DOMINGO.- La rentabilidad de un negocio gastronómico va mucho más allá de servir platos deliciosos. En un entorno cada vez más competitivo, lograr que un restaurante, hotel o franquicia sea rentable se ha convertido en uno de los principales desafíos para empresarios y emprendedores.
 
Para el fundador de la filosofía de Chefplannig, Victor Rocha López, el enfoque estratégico que les ha permitido posicionarse en el mercado se basa en cinco ejes principales que a su entender permite el éxito del negocio.
 
Entre ellos, la calidad en los ingredientes, seleccionar productos frescos y de alta calidad es de importancia para ofrecer platos excepcionales que atraigan y fidelicen a los clientes.
 
López resalta la gestión eficiente de los costos, es decir, controlar los costos de alimentos y operativos mediante un presupuesto claro y una administración eficaz de los recursos permite maximizar la rentabilidad sin comprometer la calidad.
 
Otros de los ejes se fundamentan en la innovación del menú, el equipo Chefplannig considera que presentar una propuesta de temporada y tendencias culinarias ayuda a mantener el interés de los comensales y permite adaptarse a sus distintas preferencias.
 
Además, la empresa de asesoría a cocinas profesionales, sugiere un enfoque en la experiencia del cliente, en ese sentido, entienden que brindar un servicio sobresaliente en un ambiente acogedor genera experiencias memorables que fomentan la lealtad y el boca a boca positivo.
 
Como también, es de importancia las estrategias de marketing digital. Explican que el uso efectivo de redes sociales y plataformas digitales es clave para atraer nuevos clientes, posicionar la marca y mantener una comunicación constante con el público objetivo.
 
Sobre Chefplanning
 
Chefplanning se dedica a asesorar cocinas profesionales de pequeñas, medianas y grandes operaciones gastronómicas, incluyendo restaurantes independientes, hoteles y franquicias. Su especialización se centra en la gestión de chefs y equipos de cocina, considerados el motor económico y el núcleo de la satisfacción del cliente.
 
Con experiencia en más de 15 países, el equipo de Chefplanning transforma la mentalidad de los colaboradores, promoviendo un alto nivel de compromiso y responsabilidad con las empresas que representan. Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por expertos nacionales e internacionales en Recursos Humanos, Psicología Laboral, Nutrición, Pastelería Moderna, Cocina Internacional, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Autocad, Formación 360° y Marketing Visual Gastronómico.
 
Chefplanning ayuda a convertir cocinas en negocios rentables y sostenibles, mediante una gestión estratégica centrada en las personas.

Tags: ChefplanningClavesnegocio
Andreina Castillo Pineda

Andreina Castillo Pineda

Egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo de la Universidad Dominicana O&M, periodista de espectáculos de Noticentro.

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