SANTO DOMINGO.-Los comunitarios de Las Palmas de Herrera y sectores aledaños constituyeron el Comité de Desarrollo Barrial, este 5 de mayo, con el fin de aunar esfuerzos para reclamar las principales necesidades que afectan la barriada.
En la reunión los líderes presentes se comprometieron a reclamarle a las autoridades municipales y del gobierno central la solución urgente del suministro de agua potable, iluminación de las calles, instalación de cámaras de vigilancia por calles, contaminación sonica, seguridad vial, demandas de ayudas alimenticias y medicamentos para los envejecientes del barrio, la desarrabalización de la calle 4 del sector.
También, reclamarán la construción de una cancha deportiva, una funeraria, la reconstrucción de la Escuela Nazarina, arreglo de aceras y contenes, una botica popular, una guardería, un puesto fijo de Inespre, escuela de Infotep, la solución definitiva de la cañada de Guajimia, entre otras necesidades.
Durante la asamblea se eligió a unanimidad como vocero y coordinador del comité, Leopoldo Morales (El Pollo), quien además es candidato a la presidencia de la junta de vecinos de Las Palmas de Herrera.
En ese mismo orden los dirigentes comunitarios Andrés Alvarez, Marianela de la Cruz, Julio Mejía, Magdalena Hernández, Guillermo Feliz, Guadalupe Frías y Andreína de la Cruz, respaldaron la escogencia de "El Pollo" como coordinador del naciente comité.
El líder comunitario, Leopoldo Morales, se comprometió con los presentes, en la elaboración de un plan de trabajo para iniciar los contactos con las autoridades del gobierno para demandarle la solución de los principales problemas que afectan a las Palmas de Herrera.
Haremos un llamado a la clase política del municipio Santo Domingo Oeste para unificar esfuerzos y lograr que el sector de Las Palmas reciba apoyo por parte de las autoridades locales en sus distintas áreas, ya que los problemas que embarga el barrio son muchos y no son solo de un alcalde, sino de todos, agregó.
La asamblea se efectuó en el Salón de Actos del Centro Comunal de Las Palmas con la presencia de los líderes comunitarios y de escuela de Santo Domingo Oeste, Rigoberto Álvarez y Juan Miguel Castillo. También líderes barriales, integrantes de la junta de vecinos, directivos de organizaciones sociales, miembros de las iglesias, representantes de organizaciones de la sociedad de padres y amigos de la escuela, así como ciudadanos interesados en el desarrollo del sector.