SAN CRISTÓBAL.- La familia Navarro de León aclararon que la muerte de Evelyn Mariela Navarro de León, quien recibió atención médica durante más de veinte días luego de haber quedado atrapada bajo los escombros del Jet Set, no tiene que ver con la falta de recursos económicos para costear sus medicamentos.
«En medio de este duelo, aclaramos que es totalmente falso que su fallecimiento se debiera a la falta de recursos para costear sus medicamentos. Su tratamiento superó el millón de pesos, cubierto en su totalidad por nuestra familia, cercanos y con el respaldo del Estado«, informaron a través de un comunicado.
Los familiares explicaron que Evelyn «enfrentó graves secuelas tras quedar atrapada más de diez horas bajo los escombros del colapso en el establecimiento Jet Set. Durante más de veinte días, luchamos incansablemente junto al equipo médico para preservar su vida, enfrentando múltiples complicaciones clínicas producto de ese siniestro».
Los parientes de Evelyn rechazaron lo que calificaron como una «tergiversación por parte de algunos medios», que interpretaron una solicitud de ayuda como indicio de abandono o carencia de recursos.
“Rechazamos la falta de ética de ciertos medios que tergiversaron una solicitud de ayuda para convertirla en una noticia sensacionalista, sin respeto por nuestro dolor ni por la dignidad de nuestra hermana”, denunciaron.
«Este comunicado tiene carácter aclaratorio: reiteramos que el motivo de su fallecimiento no fue la falta de medicamentos ni recursos médicos, sino las graves consecuencias derivadas del accidente», reiteraron.
Así era Evelyn Navarro
La familia describió a Evelyn como una mujer alegre, empática y de fuerte personalidad, profundamente unida a sus seres queridos y especialmente cercana a su hermana.
«Siempre dispuesta a colaborar, fue un apoyo constante para todos los que la rodeaban. Evelyn era la hija menor de nuestra familia, profundamente unida a su hermana, con quien compartía un lazo entrañable. Fue un verdadero pilar familiar, y su ausencia deja un vacío inmenso en una familia que ha sabido mantenerse unida en medio del dolor”, concluye el comunicado.