PEDERNALES .-El presidente Luis Abinader mantiene su compromiso firme de proteger el territorio nacional y reforzar cada vez más el control en zonas fronterizas con el objetivo de evitar el flujo de migrantes ilegales.
De igual forma, en cuanto a la provincia de Pedernales refirió que estas medidas permiten garantizar el desarrollo continuo de sectores como el turismo que dinamiza las actividades económicas y el cual se está impulsando desde Cabo Rojo, que ya cuenta con un puerto de cruceros y hoteles en construcción.
“Para eso tenemos que mantener la paz y el orden en nuestro país, así como la identidad y la soberanía. No puede pasar ningún inmigrante irregular según lo contemplan nuestras leyes y nuestra Constitución ”, afirmó el jefe de Estado.
Fue en esta provincia que Abinader culminó un recorrido fronterizo que inició en la verja perimetral de Dajabón y que incluyó también Elías Piña y Jimaní.
En cada una de estas localidades le agradeció a los soldados por la gran labor que realizan a favor de la patria, siendo los “ojos y brazos” en la supervisión y defensa de la frontera, invitándolos también a aumentar su esfuerzo ante la situación especial que atraviesa la República de Haití.
"Proteger la frontera ante la situación de la República de Haití es un tema de seguridad nacional y confiamos en ustedes, y sabiendo de esta situación, van a duplicar los esfuerzos y la supervisión".
Dominicanos en la frontera agradecen refuerzo en control migratorio
Mientras se encontraba en Elías Piña, dominicanos residentes en el lugar manifestaron su apoyo a que se refuercen las medidas en materia migratoria, asegurando que de esa forma tienen más oportunidades de trabajo, mejor acceso a la salud y garantía de la soberanía nacional.
Asimismo, en Jimaní los habitantes manifestaron que con estas medidas tienen mayor seguridad en las calles y en sus tierras con los productos agrícolas y crianza de los ovinos caprino.
Visita construcción hotel Iberostar Cabo Rojo
Para terminar la agenda en la franja fronteriza, el presidente Abinader se dirigió a Cabo Rojo, Pedernales, punto de despegue turístico y económico de la provincia y en el cual visitó la construcción del primer hotel que se desarrolla en la zona, con 580 habitaciones será operado por la cadena Iberostar y se encuentra muy próximo al puerto de cruceros.