SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de aulas a nivel nacional, la Dirección de Infraestructura Escolar, encabezada por Roberto Herrera, iniciará una jornada de reactivación de obras, a fin de retomar los trabajos en planteles educativos que se encuentran paralizados.
La denominada Jornada de Reactivación de Obras busca dinamizar la construcción y rehabilitación de centros educativos en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema público de enseñanza.
Las nuevas acciones comenzarán a ejecutarse de inmediato, según lo anunció el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, quien convocó a los contratistas responsables de planteles ubicados en las provincias La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata.
El encuentro responde a los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, quien conformó semanas atrás una comisión especial para asegurar una adecuada preparación de cara al inicio del nuevo año escolar.
La institución indispuso para los contratistas asistencia del departamento de jurídica y otras áreas para verificar el estatus de la documentación vinculada a sus contratos, incluyendo aquellos casos en que las obras aún no han comenzado, pese a haberse recibido desembolsos.
Se recuerda que se requiere al menos 7 mil aulas nuevas para enfrentar la actual sobrepoblación estudiantil.