ELÍAS PIÑA.-Decenas de personas se congregaron en el pley de softbol del distrito municipal de Sabana Larga, en la provincia Elías Piña, para disfrutar en familia de la ya tradicional celebración del Sábado Santo.
Residentes locales aseguran que esta actividad forma parte de una costumbre que cada año reúne a cientos de personas provenientes de distintos puntos de la provincia, convirtiéndose en un espacio de reencuentro, recreación y convivencia comunitaria.
Además del evento en el pley, decenas de vacacionistas han comenzado a desplazarse hacia los diferentes balnearios disponibles en la zona fronteriza, así como a disfrutar de actividades propias de la Semana Santa, como juegos de dominó, piscinas improvisadas y diversas amenidades familiares.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo, más de 200 voluntarios, junto a miembros del Ejército Dominicano, el CESFronT y otros organismos de socorro, se encuentran desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Su labor ha sido clave en mantener la tranquilidad y el orden en este importante fin de semana.
Hasta el momento, las autoridades reportan un ambiente de calma en todo el territorio, reflejando el compromiso colectivo con una Semana Mayor segura y en paz.