HAITÍ.-Cinco policías resultaron heridos y otro se encuentra desaparecido tras un ataque armado perpetrado por pandilleros en la localidad de Kenscoff, en Haití. El hecho ocurrió luego de que los agentes abandonaran sus puestos de vigilancia para pasar la noche en casas con mujeres.
Según el informe policial, los agentes no fueron atacados en sus puestos de servicio, sino en las viviendas donde se habían retirado para pasar la noche.
«Estos oficiales, miembros de unidades especializadas apostadas en puntos sensibles de Kenscoff, habían abandonado sus vehículos de servicio a cierta distancia para pasar la noche en dos casas con mujeres», admitió el vocero de la Policía, Lionel Lazare.
De acuerdo con Lazare, ese momento de placer fue en realidad una trampa tendida por los bandidos, según lo publicado por el diario Le Nouvelliste.
«Según las primeras informaciones, estas mujeres estaban en connivencia con los hombres armados que operaban en la zona de Kenscoff», afirmó.
Informados de la ausencia de los policías en sus puestos y conscientes de su ubicación exacta, los bandidos avanzaron hacia dichas casas causando heridas a los agentes, mientras que los tres vehículos de la Policía en los que viajaban los agentes, que quedaron desatendidos, fueron incendiados.