CIUDAD DE MÉXICO.- Maribel Guardia rompió el silencio sobre la polémica en torno al testamento de su hijo, Julián Figueroa, luego de que el abogado Fernando Antonio Lozano Gracia, representante legal de Imelda Garza Tuñón, señalara presuntas irregularidades en la firma del documento.
A su llegada a la Ciudad de México, la actriz costarricense reveló que ha sido víctima de amenazas y teme por su seguridad.
He estado con muchas amenazas y temo por mi vida, por mi seguridad. De hecho, tenía miedo de que me metieran algo en el equipaje, miedo de que se metan a mi casa. Ya no tengo seguridad, todo mundo sabe dónde vivo”, declaró ante los medios.
Guardia también aseguró que, en caso de que algo le ocurriera, responsabilizaría a personas cercanas a la madre de su nieto.
Si me llega a pasar algo, quiero que quede claro que he recibido amenazas”, enfatizó.
Sobre las dudas en torno a la autenticidad del testamento de su hijo, la actriz expresó su desconcierto y defendió la validez del documento
Además, señaló que ni ella ni su esposo están incluidos en la herencia. “Imelda está peleando contra su propio hijo. Si alguien falsificara un testamento, se pondría como heredero, me habría puesto a mí”, agregó.
La controversia surgió luego de que Lozano Gracia afirmara que la firma de Julián Figueroa en el testamento habría sido falsificada, lo que, según él, daría a Imelda Garza Tuñón derecho a la mitad de la herencia del cantante. Hasta el momento, el caso sigue en disputa legal.