REDACCIÓN.-La gobernadora Kathy Hochul no destituirá de inmediato al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, sino que impulsará una mayor supervisión de la Alcaldía mientras él enfrenta un intenso escrutinio por su relación con la administración Trump.
Hochul anunciará el jueves que, por ahora, ha decidido no remover a Adams de su cargo, según tres personas familiarizadas con el plan de la gobernadora que hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar los detalles.
La decisión se tomó después de que ella solicitó opiniones esta semana a una lista de figuras políticas de Nueva York sobre si Adams podría gobernar de manera independiente tras la decisión del Departamento de Justicia de retirar su caso de corrupción para que pudiera ayudar con la agenda de inmigración del presidente republicano Donald Trump.
En lugar de destituir a Adams, Hochul planea proponer una legislación que requeriría que la Alcaldía opere dentro de nuevas pautas.
Dos de las fuentes familiarizadas con la estrategia dijeron que las propuestas incluyen establecer un nuevo inspector general adjunto enfocado en la ciudad de Nueva York; un fondo para el contralor de la ciudad, el defensor público y el presidente del concejo para presentar demandas contra el gobierno federal; y más dinero para el contralor estatal para investigar las finanzas de la ciudad.