REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las autoridades de Estados Unidos han confirmado la muerte de tres personas en un accidente aéreo y la posible muerte de siete más tras hallar el avión estrellado que los transportaba. El avión desapareció el jueves en el trayecto entre Unalakleet y Nome, dos localidades situadas en el oeste de Alaska.
"La Guardia Costera de Estados Unidos ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas al sureste de Nome. Se encontraron tres personas en el interior y se informó que estaban fallecidas", han informado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En esta línea, indican que "se cree" que el resto de la tripulación "se encuentra debajo del avión", si bien "actualmente no se puede acceder a ellas debido al estado del mismo".
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome indicó a través de su perfil en la red social Facebook que están realizando "una búsqueda terrestre activa". "Debido al clima y la visibilidad, tenemos una búsqueda aérea limitada en este momento", ha indicado. Solicitan a la población "que no forme grupos de búsqueda individuales".