REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Cinco personas resultaron heridas de bala en una escuela en la ciudad de Orebro, en el centro de Suecia, este martes, según informó la policía, que instó al público a mantenerse alejado de la zona, ya que se estaba llevando a cabo una gran operación.
Las imágenes de la escena mostraron una gran presencia policial con múltiples ambulancias y vehículos de emergencia fuera de la escuela.
La policía informó originalmente en un comunicado que cuatro personas habían recibido disparos, pero actualizó el recuento minutos después a cinco.
El crimen se estaba investigando inicialmente como “intento de asesinato, incendio provocado y un delito agravado de armas”.
Se instó al público a mantenerse alejado de la zona o permanecer dentro de sus casas.
En una actualización poco después de las 14:00 (13:00 GMT), la policía enfatizó que “el peligro no ha terminado. El público debe mantenerse alejado”.
Los estudiantes de las escuelas cercanas y del colegio en cuestión habían sido encerrados “por razones de seguridad”, dijo la policía.
En declaraciones a la cadena SVT, el ministro de Justicia, Gunnar Strommer, afirmó que las informaciones eran “muy graves”.
“El gobierno está en estrecho contacto con la policía y sigue de cerca los acontecimientos”, declaró Strommer a la SVT.
Según los medios suecos, los testigos afirmaron haber oído lo que creyeron que eran disparos de armas automáticas.
El periódico Aftonbladet publicó que había recibido informes de que el hospital local había vaciado su sala de urgencias y la unidad de cuidados intensivos en previsión de los heridos.
Aunque los ataques a las escuelas son poco frecuentes, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en establecimientos educativos del país.