SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto encabezado por el ministro de Defensa y los comandantes generales de las tres fuerzas militares así como el director de la Policía, fueron recibidos los integrantes de una nueva promoción de cadetes y guardiamarinas quienes inician un ciclo básico común de formación y adiestramiento militar, para aspirar al grado de Oficial.
Durante esta primera etapa académica que de seis meses ha sido ampliada a un año de duración por disposición del alto mando militar, los jóvenes aspirantes se sumergen en un proceso académico que comprende el periodo 2025-2028. La intención es fomentar una mayor integración y hermandad entre los militares y policías, quienes desde el principio de sus carreras, obtendrán herramientas para encarar con mayor éxito desafíos que les serán comunes para la defensa y seguridad nacional.
Al dirigirse a los 392 integrantes de la LXVII Promoción “Pedro Francisco Bono” compuesta por 147 aspirantes del Ejército, 77 de la Armada, 57 de la Fuerza Aérea y 111 de la Policía Nacional y de los cuales 71 son mujeres, el ministro de Defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., les dijo “Aquí ustedes conocerán, interactuarán y forjarán una hermandad con los futuros comandantes militares y policiales que dirigirán la política de seguridad y defensa de la nación dominicana dentro de las próximas décadas”.
Agregó que “A partir de esta promoción queda establecido nuevamente el año común de entrenamiento para todos los aspirantes a cadetes, lo cual tiene un alto significado que marcará su vida personal, profesional e institucional. Por disposición del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader y por resolución del Estado Mayor General de las FF.AA., queda establecido nuevamente el año común de entrenamiento para todos”.
En su discurso les felicitó por “su valiente decisión de servir a la patria con honor y lealtad, el camino que hoy inician les exige muchos sacrificios y tiene sus riesgos, pero ustedes están aquí de forma voluntaria y con la férrea decisión de cumplir con todas las normas y exigencias de la carrera de las armas”. Los exhorto a no rendirse, no desmayen en alcanzar sus sueños. Les deseo el mayor de los éxitos y que Dios bendiga esta promoción”, concluyó el ministro de Defensa.
Durante el acto de recibimiento, los cadetes y guardiamarinas rindieron tributo a los símbolos patrios, como muestra de reverencia, compromiso y lealtad con los mayores intereses de la patria.