SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, dijo desconocer sobre los rumores de su presunta destitución a ese cargo que han circulado en varios medios.
“Yo conocimiento no tengo. Estoy agradecido del presidente, que me ha mantenido durante más de cuatro años en el COE y en el DAEH. Seguiré sirviendo desde la casa; para servir no hay que estar remunerado”, expresó Méndez.
Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar contribuyendo al bienestar del país, sin importar su posición oficial.
Méndez García, mayor general y abogado, ha liderado la coordinación de emergencias y desastres naturales en el país desde 2005. Su gestión ha sido fundamental en eventos como las tormentas tropicales Gustav, Hanna, Ike, Olga y Noél, además de las operaciones conjuntas tras el terremoto en Haití y las crisis de salud pública como el manejo del cólera y el COVID-19.
El COE, bajo su dirección, ha jugado un papel clave en la planificación y ejecución de estrategias para mitigar los efectos de desastres naturales y emergencias, actuando como eje central de coordinación entre las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta. Su misión es minimizar el impacto de eventos adversos de manera eficiente y eficaz, garantizando la seguridad de la población dominicana.