SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) agradeció hoy el apoyo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), cuyos dirigentes destacaron la necesidad de que no se pierda un solo día de clases del calendario escolar 2024-2025.
La cartera educativa valoró las declaraciones del presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien durante una rueda de prensa instó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a que el plan de lucha que ha anunciado no vulnere el derecho que tienen los estudiantes del sistema público preuniversitario a recibir una educación oportuna, sistemática y de calidad.
“Nosotros queremos llamar la atención para que ese plan de lucha no afecte a la educación dominicana”, declaró Filpo, tras resaltar los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación en favor de la mejora de la calidad de la educación.
Filpo reiteró el apoyo del sector empresarial de Santiago al sistema educativo para contribuir con que los estudiantes puedan dar un paso hacia la transformación de sus vidas al adquirir en las aulas las facultades y condiciones que le permitan insertarse en el mercado laboral.
Durante el mes de diciembre del año recién concluido, el ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió el apoyo de las instituciones empresariales y de desarrollo que integran el espacio estratégico de gobernabilidad Compromiso Santiago por las políticas que desarrolla el Gobierno para garantizar la calidad educativa.