PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios, hizo un recorrido este martes 24 de diciembre por algunas localidades que resultaron afectadas por inundaciones generadas por las lluvias en la provincia Puerto Plata.
El jefe de Estado visitó los barrios Haití y San Marcos, en el municipio cabecera de la «Novia del Atlántico», donde cientos de familias perdieron todos sus ajuares como consecuencia de las precipitaciones.
Abinader visitó el municipio de Villa Montellano, específicamente el sector Villa Melania, una de las áreas más afectadas por las recientes lluvias. Durante su recorrido, inspeccionó los daños ocasionados en el hospital Gregorio Luperón, que continúa inundado, y anunció que la infraestructura será intervenida para prevenir futuras inundaciones.
Antes de llegar a Montellano, el mandatario informó que se están atendiendo las necesidades más urgentes, como la reparación de las vías de acceso para facilitar el tránsito en las zonas afectadas. También destacó que el Plan Social ha estado distribuyendo alimentos, tanto crudos como cocidos, además de artículos del hogar, a las familias damnificadas.