REDACCIÓN.-Este martes el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que el gabinete de seguridad ha aceptado la propuesta de acuerdo de alto el fuego en Líbano de 60 días, pero que Israel mantendrá “libertad de acción” si Hizbulá viola el acuerdo.
“La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, afirmó el primer ministro en una comparecencia.
El gabinete de seguridad estuvo reunido durante varias horas discutiendo los términos del acuerdo y Netanyahu anunció que votó a favor del compromiso de alto el fuego en Líbano que propuso Estados Unidos.
El alto el fuego acordado entre Israel y Líbano entrará en vigor mañana miércoles a las 10.00 hora local (8.00 GMT), aprobó el Consejo de Ministros israelí, según filtraciones a los principales medios hebreos.
Después de que el Gabinete de Seguridad que aglutina a los principales ministros y a la cúpula militar y de inteligencia diera luz verde al acuerdo, mediado por Estados Unidos, se reunió el Consejo de Ministros y se aprobó que el alto el fuego entre en vigor este miércoles por la mañana.