REDACCIÓN.- El Día Mundial de la Televisión fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1996.
La proclamación tuvo como objetivo reconocer la influencia creciente de la televisión en la formación de la opinión pública, la orientación de la sociedad y su impacto en los asuntos políticos y sociales.
La efeméride impulsada por la ONU busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.
La idea central de este día es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante y enriquecedora para los habitantes del mundo.
La República Dominicana fue el tercer país en América Latina en contar con la televisión, ese novedoso sistema que ha revolucionado el mundo.
En este día, se realizan actividades que destacan la relevancia de la televisión en la sociedad moderna, como la difusión de programas especiales que abordan temas de paz, seguridad, desarrollo económico y social, así como intercambios culturales. Además, se promueve la reflexión sobre el papel de la televisión en la educación y la concienciación global.
Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes.
Estos son los objetivos que se persiguen en un día como hoy.