REDACCIÓN.- Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero con la finalidad de destacar un estado civil, que, pese a que antes se consideraba una etapa temporal, actualmente es acogida por algunos como una opción de vida permanente.
La soltería se define como el estado civil, con reconocimiento legal, que es adjudicada a aquella persona que no tiene cónyuge, esposo/a o pareja sentimental.
Esta efeméride se originó en China, sin embargo, cobró notoriedad en la última década con el enfoque claro de destacar que la soltería representa una posibilidad para reivindicar la importancia de la independencia y el amor propio.
El Día del Soltero nació en la década de los 90 en la Universidad de Nanjing, China, de la mano de un grupo de estudiantes, quienes seleccionaron el 11 de noviembre como la fecha ideal para esta celebración, pues el 11/11 está compuesto solo por el número uno, representando a las personas solteras.
Sin embargo, no siempre la soltería ha sido bien vista. Según explicó el historiador español J.M. Sadurní en Curiosidades de la historia, en la Antigua Roma se celebraba la Lupercalia, en la cual se usaba la piel de una cabra a fin de azotar a las mujeres con el fin de estimular su fertilidad, mientras que por el otro lado se celebraba el Juno Februata, por el cual los varones jóvenes elegían a la mujer que sería su pareja sexual temporal con la aclaración de que "felizmente podían convertirse en matrimonios duraderos".