SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) trasladó al sector Canaán, en Punta de Villa Mella, la jornada "Limpiemos el Barrio", en procura de mantener la limpieza y resolver las problemáticas de sis residentes.
En el operativo, encabezado por la alcaldesa Betty Gerónimo, se intervinieron 72 pozos sépticos, se les cambió el techo a 13 viviendas de la barriada.
Además, en la vía principal conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) el cabildo dio inicio a la construcción de una parada de motoconchos, en favor de los trabajadores del volante de la zona.
La jornada, que se realiza en conjunto con los representantes de juntas de vecinos, también incluyó la eliminación de cinco vertederos improvisados, cuneteos, chapeos, limpieza de imbornales, fumigación, poda de árboles y recogida de escombros en solares baldíos.
Estos operativos se vienen realizando desde finales del pasado mes de octubre y han acaparado la atención de los munícipes
Al finalizar la actividad, Gerónimo, junto a un equipo de las diferentes direcciones de la ASDN, compartió con los residentes del sector, con quienes cocinó, jugó domino, el pañuelito, trucano y otros juegos tradicionales, que busca recuperar mediante el programa.