SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional amplió la limpieza de imbornales y filtrantes para mitigar los efectos de las lluvias que están pronosticadas.
Las brigadas del cabildo se han mantenido limpiando varios puntos identificados como críticos, con la finalidad prevenir posibles inundaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencias colocó varias provincias y al Distrito Nacional bajo alerta por la interacción de una vaguada y una onda tropical.
La alcaldía llama a la población a no sacar las fundas con basura a los frentes de las casas y las aceras en momentos en los que se esperan lluvias, ya que las mismas podrían ser arrastradas por las aguas, provocando que los filtrantes sean obstruidos.
En ese sentido, el ADN reitera el llamado a los constructores a proteger los materiales que se puedan afectar con las lluvias y a recoger los escombros para evitar que obstruyan y sedimenten los filtrantes.
De igual forma, el ayuntamiento instó a los ciudadanos a mantenerse informados del pronóstico climatológico a través de los organismos oficiales.