REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aumentó a 104 el número de personas que han perdido la vida y 3.400 ya han sido rescatadas a causa del fenómeno meteorológico DANA que azota a varias ciudades en España.
Los daños causados son incontables, miles de coches están destruidos, carreteras cortadas y zonas aisladas por el agua, el barro y los deslizamientos de tierra.
Además, muchos municipios están sin agua potable y unas 75.000 personas permanecen sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal.
Se estima que unas 300 personas aún están aisladas, según ha informado la Guardia Civil, se mantiene el despliegue operativo que incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional.
Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas y la prevención del pillaje, sobre todo en las grandes zonas comerciales y en los vehículos que se encuentran abandonados en las carreteras.
Aunque los efectos de las lluvias se han notado por toda la provincia, las áreas más afectadas se sitúan en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l’Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).