ESTADOS UNIDOS.- Adele vivió un emotivo momento al encontrarse con Céline Dion entre el público durante el concierto que brindó el sábado por la noche en Las Vegas. Mientras interpretaba “When We Were Young”, la cantante británica notó la presencia de Dion en un palco lateral del Colosseum en el Caesars Palace.
En un video compartido en la red social X, se observa cómo Adele se aproxima a Céline, quien estaba acompañada de sus hijos Nelson y Eddy Angélil, de 14 años; al llegar, ambas cantantes se abrazaron visiblemente conmovidas. Durante el encuentro, la artista canadiense sujetó la cara de la cantautora y le dio un beso en la mano. Tras unos instantes, la intérprete británica regresó al escenario con lágrimas en el rostro, mientras Dion se limpiaba los ojos.
Este encuentro representa una “vuelta al círculo completo” en la relación entre ambas cantantes, ya que en 2018 Adele asistió a un concierto de Dion en el Colosseum y la visitó tras bastidores. En aquella ocasión, la intérprete de “My Heart Will Go On” compartió una publicación en Instagram tras el evento en la que dijo: “No pude hacer todos mis conciertos, ¡pero me encantó que Adele asistiera a uno de ellos… ¡La quiero mucho!”.
Por su parte, la autora de “Rolling in the Deep” expresó en su cuenta de la misma red social el afecto que sentía por la cantante canadiense: “¡Reina Céline! Qué espectáculo, uno de los momentos más destacados de mi vida. Gracias por la atención a tu público y tu increíble sentido del humor. ¡Feliz Año Nuevo, señora!”. En esa publicación, la cantante británica posaba usando una camiseta con la imagen de Dion.
La admiración de Adele por Dion es de larga data y quedó reflejada en una entrevista para Vogue en 2021, cuando describió su “posesión más preciada”: un pedazo de goma de mascar de Dion enmarcado. “Es increíble”, comentó Adele en el video, donde explicó que el presentador James Corden consiguió el recuerdo durante la grabación de Carpool Karaoke con Dion. “Sabía cuánto la admiraba y le hizo escupir su goma de mascar en un papel, y luego me la enmarcó”.
El momento entre las dos cantantes coincidió con el regreso de Dion a la música tras anunciar en 2022 que padece el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que afecta su movilidad y capacidad para cantar. La canadiense interpretó recientemente “Hymne A L’Amour” de Édith Piaf en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, su primera actuación en escenario desde su diagnóstico.
La versión en vivo de este clásico de Piaf fue lanzada oficialmente como sencillo a inicios de octubre, marcando el regreso de Dion a la música. En una entrevista para People, la cantante confesó el impacto que su diagnóstico ha tenido en su vida y carrera. “Mis cuerdas vocales solían guiar mi camino y ahora ni siquiera puedo hablar con ellas”, explicó. En esa entrevista, también reveló que regresar al estudio fue “muy, muy, muy desafiante”, ya que ahora cantar le resulta “más difícil”.
Tras su actuaciónen París, la cantante Kelly Clarkson le rindió homenaje interpretando “My Heart Will Go On” en su programa Kellyoke. La canadiense respondió al homenaje de Clarkson en redes sociales, diciendo: “Fuiste absolutamente increíble. Fantástica. Me encantó”. Clarkson recordó la importancia de este elogio, remontándose a 2002 cuando interpretó “I Surrender”, de Dion, en American Idol, con laringitis: “Me conmovió tanto que ella pudiera ver esa actuación. No me importaban los votos en ese momento”.
Adele, quien anunció que planea tomarse un largo descanso de la música, se encuentra en las últimas semanas de su residencia en Las Vegas, la cual finalizará en noviembre tras dos años de conciertos en el Colosseum del Caesars Palace. Durante una presentación en Múnich en septiembre, la británica expresó a sus fans en un video compartido en TikTok: “Tengo diez shows más, pero después de eso, no los veré por un tiempo increíblemente largo, y los guardaré en mi corazón”.