SANTO DOMINGO.-El viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Benny Metz, dijo que por primera vez la República Dominicana, iba a tener una verdadera reforma fiscal, no como ha pasado en otro tiempo que lo que deban eran parche fiscales y negociaciones con los sectores afectado, aunque respalda la decisión del presidente reconoce que era necesario para el país.
En cuanto al retiro de la pieza del Senado de la República, el funcionario aseguró que el presidente como lo estableció en su alocución no encontró apoyo en la población y Luis Abinader es un hombre que gobierna de cara y escuchando a la población.
Sostuvo que diferentes sectores de la sociedad civil y empresarial, no apoyaron la reforma y como el presidente es un hombre demócrata, entendió que no podía seguir forzando con un proyecto que afectaba la tranquilidad del pueblo.
Benny Metz, aseguró que la estructura económica dominicana tiene que mejorar y cambiar de la informalidad a la legalidad, en los últimos años el comercio electrónico ha crecido, pero de manera informal, por lo tanto, hay que legalizar.
Agrega que la presión tributaria es la más bajita de la región, pero aquí la población exige como es su derecho, pero muchas personas entienden que pagar impuesto es algo malo, pero de donde se van a conseguir el dinero para construir nuevas obras públicas.
El funcionario afirmó que, aunque parezca absurdo, con los impuestos es que el gobierno realiza los planes de desarrollo del país y si no se está recaudando el dinero suficiente la estrategia de desarrollo del país, se verán limitados.
Benny Metz, llamó al pueblo a continuar confiando en el presidente Luis Abinader, como un hombre comprometido con los mejores intereses del pueblo y buscará la forma de seguir fortaleciendo los programas sociales del gobierno y el que el progreso no se detenga.