REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Al menos 13 personas murieron en ataques israelíes lanzados entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en Gaza, según reportes de medios palestinos.
Según la agencia palestina Wafa, un bombardeo en el campamento de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, afectó una casa donde murieron cuatro personas. El ataque ocurrió cerca de la mezquita Al Hindi, en un área llamada Al Faluga.
Por su parte, los canales de televisión Al Manar y Al Mayadeen coincidieron en reportar la muerte de nueve personas en un bombardeo israelí en la localidad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis.
Al Mayadeen también se refirió a un bombardeo en un bloque residencial cerca de una mezquita en Tal al-Hawa, al suroeste de Gaza, donde varias personas al parecer quedaron bajo los escombros.
Estos nuevos ataques ocurrieron pocas horas después de que Israel bombardeara el lunes por primera vez una zona de mayoría cristiana en el norte del Líbano, donde al menos 18 personas murieron en un mismo hecho, en una nueva jornada marcada por la violencia en diferentes puntos del país, donde la cifra de fallecidos ha superado los 2.300 en un año de hostilidades.
El bombardeo afectó un edificio residencial en la localidad de Aitou, ubicada al sureste de Trípoli, hasta donde ambulancias de la Cruz Roja Libanesa se trasladaron para evacuar a los 18 muertos y derivar a otros cuatro heridos a hospitales de la zona.