LA VEGA.- Miembros de la Subdirección de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional en La Vega arrestaron a dos presuntos delincuentes bajo órdenes de arresto, luego de ser acusados de cometer robos y amenazar a sus víctimas con armas de fuego.
Uno de los detenidos es Ángel Luis Tejada Rosario, alias “El Rubio”, de 23 años, residente en el sector Carrera de Palma. Tejada fue arrestado bajo la orden No. 2024-AJ0021892 por su presunta implicación en el robo de cables eléctricos y materiales de electricidad valorados en aproximadamente RD$120,000, pertenecientes a una ferretería, ubicada en Pie de Santo Cerro.
La investigación, dirigida por la DICRIM y el Ministerio Público, determinó que Tejada vendió los cables robados, lo cual fue corroborado por el testimonio de un ciudadano, quien compró el material sustraído.
El segundo arresto fue el de Éramo Ramón Guzmán Barrera, de 37 años, residente en Licey Hoya Grande. Guzmán fue aprehendido bajo la orden No. 2024-AJ0021887 por su participación en un asalto a mano armada en contra de un ciudadano.
La víctima denunció que el 1 de octubre, dos hombres a bordo de un vehículo Kia blanco lo interceptaron, lo amenazaron con una pistola y lo despojaron de su motocicleta. Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado en una estación de servicio de combustible en Sabaneta.
Ambos detenidos se encuentran bajo custodia policial y enfrentan cargos por violaciones al Código Penal Dominicano. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.