BANGKOK.- Los expertos del Instituto Forense de Tailandia trabajan este miércoles en identificar a los 23 fallecidos, entre ellos 20 escolares, por el incendio la víspera de un autobús a las afueras de Bangkok.
Los familiares de las víctimas, niños y profesores que viajaban a la capital para una excursión, acudieron al centro forense para proporcionar muestras de ADN que ayuden en el proceso de identificación.
Los parientes fueron trasladados en furgonetas desde la provincia de Uthai Thani, a unos 250 kilómetros al norte de Bangkok y donde los menores estudiaban en el colegio público Wat Khao Phraya Sangkharam, que acoge a niños desde la guardería hasta los 15 años, según pudo observar EFE/EPA.
El subcomisario de la Real Policía Tailandesa, Korchai Klaiklueng, confirmó hoy que el número de muertos asciende a 23 (20 escolares y tres profesores), aunque todavía no han informado sobre las edades de las víctimas, informa el canal público Thai PBS.
Tailandia tiene uno de los mayores niveles de mortalidad del mundo en sus carreteras, con unas 20,000 muertes y alrededor de un millón de heridos al año por accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).