LA VEGA.- El viceministro de mercadeo y producción de Agricultura Eulalio Ramírez en representación del ministro Limber Cruz dejó abierta la feria nacional e internacional del arroz, en su versión número tres , con la presencia de cientos de visitantes y dedicada al senador Ramón Rogelio Genao.
Al hablar en el acto de apertura , en el Parque Municipal Jima Abajo , Ramírez destacó el avance del sector , al tiempo de resaltar el respaldo del presidente Luis Abinader a los sectores productivos. “Las provincias que producen arroz se sienten representadas aquí, al cierre del mes de agosto se han producido 9.7 millones de quintales de arroz , faltando 1 millón 200 mil tareas por recolectar y estamos seguros que sobrepasaremos los 14 millones de quintales este año” concluyó.
En el acto inaugural de la feria, participaron además, el subadministrador del Banco Agrícola Juan Rosario, Luisa Jiménez Gobernadora Civil Provincial de La Vega; Juan Tomás Camilo Pérez, Director Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI) y Olivero Espaillat productor emblemático. Rafael Delgado (padre Chelo) quien recibió un reconocimiento por sus aportes, el general Julio César Betances Hernández ; director de la policía en La Vega , el director Regional Nordeste de Agricultura, Frank Ventura ; Pedro Trinidad Ledesma, Director, Regional Norte Santiago, el presidente del Consejo de la Feria del Arroz, Ignacio Céspedes , alcalde de Jima Abajo , entre otros.
Durante la feria, que concluirá el domingo , los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de exhibiciones, desde degustaciones de platos tradicionales a base de arroz, hasta presentaciones artísticas y culturales que destacan la riqueza de la región. También se realizarán concursos donde se premiará a los mejores productores locales, reconociendo su esfuerzo y dedicación. El viernes habrá una degustación de arroz con leche y el sábado un moro de guandules para todos los visitantes.
El gobierno apoya al sector arrocero con financiamiento para la producción a tasa preferencial, financiamiento para maquinarias y con 10 mil millones de pesos para la pignoración entre otras medidas.