REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “respeta” la decisión del líder opositor Edmundo González Urrutia de salir de Venezuela y pedir asilo en España.
«Yo le puedo decir al embajador González Urrutia con el cual he confrontado duro después del 29 de julio, que he estado atento a todo esto y comprendo el paso que ha dado y lo respeto», dijo Maduro.
El mandatario agregó que espera que a González «le vaya bien en su camino y en su nueva vida, y que tenga la seguridad que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir».
Maduro evadió dar detalles del proceso de negociación con el Gobierno de España para otorgar los salvoconductos a González Urrutia, alegando que se trataba de un “secreto de Estado”.
Este sábado, González Urrutia, candidato de la mayoría opositora, viajó a España donde obtuvo asilo político. En un comunicado, el candidato dijo que así lo decidió al pensar en su familia y en todas las familias venezolanas en «este momento de tanta tensión y angustia», tras semanas de insistir en que ganó las elecciones del 28 de julio. Las autoridades dieron como ganador a Maduro, sin presentar los resultados detallados, como piden varios países.