BAHORUCO.-El cuerpo sin vida de un hombre de 68 años de edad, fue encontrado sin signos de violencia la noche del viernes en el canal de la bomba de regantes del sector Guayacanal del municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.
La víctima respondía al nombre de Hilario Pérez Rivas alías "Abayuye" de 68 años de edad, quien padecía de ataque de Epilepsia, fue encontrado sin vida a pocos metros del destacamento de la Policía Nacional y del Juzgado de Paz.
De su lado, pariente del occiso, el Ingeniero Agrónomo, Orlando Ferreras, asegura haberle advertido que no saliera a bañarse solo, porque padecía de esa condición y podía morir en las aguas.
Ferreras, dijo que había sido informado que su pariente se encontraba inmerso en las aguas del canal y de inmediato sospechó que pudo haberse ahogado.
"Pensamos que como estaban dándole unos ataques de epilepsia, pudo haber sufrido uno o quizás tuvo una caída, pero, eso van a determinarlo ahora los médicos legistas y la fiscalía, así como la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que están presentes aquí", dijo.
Tras el levantamiento del cadáver en medio de decenas de curiosos, la médica legista, Eladia Ferreras, informó que "Abayuye" murió por asfixia por ahogamiento.
De acuerdo a Orlando Ferreras, Hilario Pérez Rivas , fue una persona que en su vida nunca formó una familia ni procreó hijos.