REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la profunda crisis que atraviesa el país tras los comicios electoral del pasado 28 de julio, anunció su tradicional adelanto de la Navidad.
“Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’”, comenzó y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, indicó Maduro en un acto televisado.
No es la primera vez que el chavista cambia el calendario de las festividades. Sin embargo, ahora lo hace apenas horas después de la emisión de una orden de captura contra el opositor Edmundo González Urrutia y en medio de una profunda crisis política.
La fiscalía de Venezuela solicitó este lunes el arresto de González Urrutia, rival de Maduro en las elecciones de julio en las que el dictador fue proclamado vencedor entre denuncias de fraude por parte de la oposición.
En un escrito, el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes pidió la orden de aprehensión contra González Urrutia por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje y asociación ilícita.