SANTO DOMINGO ESTE.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 30 años de prisión en contra de dos hombres, que, en medio de un atraco, de varias estocadas le quitaron la vida a un taxista, en un suceso ocurrido en el año 2020, en las inmediaciones del Faro a Colón.
La condena de 30 años de prisión le fue impuesta por los miembros del Primer Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Beikel Eduardo (a) García y Junior Santiago, por el asesinato de Ariel Isaías Raposo Holguín.
Durante el juicio, la fiscal litigante Zaira Soto demostró ante el tribunal, que los hoy condenados son los responsables de haber violentado los artículos 265, 266,295, 304,379,383 y 384 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y muerte con premeditación; y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
La investigación, que fue realizada por el fiscal investigador Geivis Tapia, revela que el 6 de noviembre del año 2020 fue encontrado por miembros de la Policía Nacional el cuerpo sin vida de la víctima en la Avenida Iberoamericana, en los alrededores del Faro a Colón.
Durante la misma, se realizó un levantamiento e inspección en la cual se recolectó un documento de identidad del occiso y otra del Sargento Mayor (F.A.R.D), Juan Yoel Concepción Santos, quien, luego de haber sido investigado, reveló que prestó sus credenciales de la aplicación de taxista (Indrive), mismo que facilitó la conexión con la referida empresa.
A través de la empresa se pudo determinar que el último servicio solicitado no fue concluido, resultando ser Junior Santiago el último pasajero, a quien se le dio seguimiento, resultando apresado en fecha 20 de noviembre de ese mismo año.
Resulta que, desde el inicio de su detención, el hoy procesado admitió su participación junto al también condenado, Beikel Eduardo, incluso admitiendo que los hechos ocurrieron debido a que el occiso se resistió al atraco y dentro del vehículo se produjo un forcejeo, en el cual le infirieron a la víctima las heridas en diferentes partes de su cuerpo, acción en la que Santiago también resultó herido.
Al ser arrestado, Eduardo García también confesó haber participado en el atraco y ofreció detalles del arma homicida y el lugar en donde dejaron el cuerpo de la víctima abandonado.
Los jueces determinaron que ambos procesados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.