SANTO DOMINGO.- Ante las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, fue recordado en las redes sociales, lo señalado por el presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, en agosto del 2022: ‘El tiempo pondrá cada cosa en su lugar’. Ese pronunciamiento se ha cumplido, sólo que antes del tiempo esperado”.
El titular de Educación, Ángel Hernández, destacó que Fulcar “es una persona seria y trabajadora, que logró hacer lo que tenía que hacer durante la pandemia del Covid-19, cuando apenas iniciaba el primer cuatrienio del presidente Luis Abinader y enfrentando el desafío de un año escolar que pudo haberse perdido”.
El ministro Hernández dio estas declaraciones una entrevista en un programa de televisión, donde además señaló que “no tengo ninguna razón para hablar del trabajo que hizo el profesor Fulcar, él lo hizo bien, lo que tenía que hacer dentro del contexto que se encontró, en una pandemia terrible”.
La autoridad añadió que conoce a Roberto Fulcar desde hace más de veinte años, quien se desempeñó como ministro de Educación de la República Dominicana durante dos años en el gobierno del presidente Luis Abinader, y que es una persona seria, trabajadora, que se merece todo su respeto.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar:
“Siempre he resaltado la capacidad de Roberto Fulcar, de anteponerse a los acontecimientos y tener una visión clara más allá de la curva”.
Hoy al leer las declaraciones del actual ministro de Educación, recuerdo la frase con la que el líder respondió a tantos ataques: “El tiempo pondrá todo en su lugar”.
“Como parafraseando una canción en otras ocasiones he dicho: "el agua se aclara sola al paso de la corriente". La verdad se va abriendo paso con el devenir del tiempo y que bueno que son aquellos que emplearon sus esfuerzos y talentos para dañar a una persona de bien que nunca les hizo nada. Reconforta saber que al parecer han recuperado parte de la conciencia y decidido transitar por los caminos de la ética y la moral, a pesar de haber dañado con su actitud a una persona en estado de extrema vulnerabilidad. Lo cierto es, que a pesar de la maldad de aquellos que procuraron dañarle y de la adversidad, la figura de Roberto Fulcar se acrecienta cada día”.
Por Francés Pineda