SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, condenó la agresión y retención ilegal de una infante que recibe servicios en el programa CAFI, por parte de su madre, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Castillo Rodríguez afirmó que ese tipo de acción no puede ser tolerada por la sociedad, por lo que calificó como positiva la rápida acción del Ministerio Público, órgano que emitió una orden de arresto contra la progenitora de la infante.
Expresó que el INAIPI a través de su Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) y de los componentes que incluye su modelo de atención, así como sus políticas y programas, promueve la protección y garantías de los derechos fundamentales de los niños y niñas del país.
La directora ejecutiva del INAIPI pidió a las autoridades competentes realizar una exhaustiva investigación que de con el paradero de la menor y que establezca las responsabilidades correspondientes y el régimen de consecuencias.
El lamentable hecho se dio a conocer a través de un video colgado en las redes sociales, el cual muestra a la madre de la niña maltratando y amenazando a la pequeña.