REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Wade Wilson, conocido como “el asesino de Deadpool”, fue sentenciado a pena de muerte por los brutales crímenes de dos mujeres en 2019.
El veredicto se produjo gracias a una controversial ley promovida en 2023. Wilson, apodado el “asesino de Deadpool” por compartir nombre con el famoso personaje de Marvel, recibió la condena tras ser declarado culpable de asesinar a Kristine Melton y Diane Ruiz.
En las últimas semanas se efectuaron diversas protestas en redes sociales de cientos de mujeres pidiendo que se le perdonara al igual que su liberación, por ser al considerarlo “guapo”.
Los asesinatos ocurrieron el 7 de octubre de 2019 en Cape Coral, Florida. El día anterior, Wilson conoció a Melton en un bar y terminaron durmiendo juntos hasta que él la estranguló. Acto seguido, le robó el automóvil y fue a visitar a Ruiz, que era su novia en ese momento.
Una vez allí, la invitó a subir al vehículo, pero ella se negó y logró escapar. Momentos más tarde, la volvió a cruzar en otro sector y la engañó para que subiera al coche, donde la golpeó y estranguló, la empujó fuera y la atropelló repetidamente. Durante el juicio, el juez destacó que el segundo homicidio fue “fríamente calculado y premeditado”, lo que llevó al jurado a recomendar la pena de muerte por ambos crímenes.
“El acusado pagará el precio más alto, la mayor pena que tiene el sistema de justicia penal, debido a las cosas inimaginables que hizo a estas dos víctimas. No ha pasado desapercibido que este acusado está siendo idolatrado por algunas personas que, de alguna manera, se enorgullecen de mezclar sus nombres con el suyo a través de comentarios públicos, recaudaciones de fondos para él o elevándolo como una especie de representación positiva de un hombre. Ignoran que no es más que un asesino despiadado y la representación más pobre de un hombre que podría existir”, señaló la Fiscal del Estado Amira Fox tras conocerse la sentencia.