VENEZUELA.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles al mundo respetar su victoria en las elecciones del 28 de julio, que no ha sido reconocida por numerosos países, toda vez que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció fraude y se dice victoriosa en la contienda.
"Con la moral que tenemos, le exigimos al mundo no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía y la vida interna de Venezuela", dijo el mandatario, a las afueras del palacio presidencial, ante decenas de simpatizantes que se concentraron para defender su victoria en las urnas.
Insistió en que corresponde a las instituciones venezolanas resolver las discrepancias políticas, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ambas instancias controladas por personas afines al chavismo.
"La derecha fascista y golpista y violenta volvió a fracasar (…) hoy es un día de victoria, de paz, hoy otra vez tenemos que decirlo, a un mes de la victoria del pueblo de Venezuela frente a las corrientes fascistas", sostuvo.
Consideró que, los últimos 30 días, el chavismo, que gobierna el país desde 1999, ha librado una "batalla por la verdad" y la ha ganado, pues -dijo- el país se encuentra "en paz", luego de protestas poselectorales y operativos policiales que se saldaron con más de 2.400 detenidos y 25 muertos, según fuentes estatales, que no computan en el total las personas aprehendidas en las últimas semanas.