SANTO DOMINGO.- Como “una burla” calificó la viuda del comunicador Manuel Taveras Duncan, las intenciones del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque para que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le reduzca de 12 a un año la condena que le fue impuesta por el homicidio de su esposo, o que, en su defecto, ordene le hagan un nuevo juicio.
La señora Arlen Guerrero denunció que Alburquerque habría sido trasladado de la cárcel de Najayo en San Cristóbal, sin que hasta ahora los familiares de Duncan sepan dónde cumple la condena.
De su lado, el abogado de la familia de la víctima, dijo esperar que la justicia se aplique de manera imparcial y equilibrada, y sentencia sea confirmada.
Fernando Pérez Vólquez afirmó que el caso Duncan debe llamar poderosamente la atención de la sociedad puesto que las calidades de querellantes y actores civiles de la madre y otros familiares del occiso fueron desterradas del proceso por la jueza de la instrucción Patricia Padilla, “con un argumento desprovisto de justificación jurídica, en una clara asociación con el imputado que hoy pretende se le reduzca la pena o se le de la oportunidad de un nuevo juicio”, señaló el jurista. Los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena, se reservaron el fallo.