SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron este lunes el acto oficial de inicio del año escolar 2024-2025 para más de dos millones de estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sector público, que retornarán a las aulas para continuar recibiendo una educación inclusiva y de calidad.
La ceremonia protocolar se realizó en la Escuela Básica Profesora Yluminada Mejía Pérez con la presencia, además, de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, viceministros, miembros del Consejo Nacional de Educación, del director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, el director de ese centro educativo, Enrique Castillo, así como del cuerpo docente, padres, madres y estudiantes.
Al pronunciar las palabras centrales, el ministro de Educación expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado y el esfuerzo realizado por las autoridades educativas en sus respectivas comunidades para lograr que ningún estudiante quede fuera de las aulas y garantizar el éxito de un nuevo periodo escolar.
Ángel Hernández aseguró que todos los aspectos fundamentales para el inicio de un buen proceso educativo están garantizados, haciendo referencia a la distribución de 12 millones de libros de texto, del mobiliario necesario y a la entrega, por primera vez, en los últimos 30 años, de los registros de grados en todos los centros educativos del país. Además, de la disponibilidad en el almacén del Ministerio de Educación de 1,500 pizarras digitales interactivas que serán distribuidas en las escuelas.