SANTO DOMINGO.- Con la presencia del equipo de colaboradores del área administrativa, técnica y pedagógica de la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), desarrollaron el encuentro de orientación con miras al próximo año escolar 2024 – 2025.
En la reunión con todos los miembros del equipo docente en sus diferentes niveles y áreas curriculares abordaron en detalle las distintas indicaciones importantes para garantizar un inicio de año escolar exitoso.
De su lado, el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, indicó que debe brindar todo el apoyo en todo lo que necesite la comunidad educativa para garantizar el éxito del año escolar.
Expresó que debemos seguir contribuyendo a quienes tienen la llama encendida, que con su entusiasmo y creatividad son fundamentales para alcanzar los objetivos institucionales.
Agregó que la comunidad educativa en general, el personal docente, administrativo y de apoyo tienen altas expectativas, evidenciado con el nivel de energía y compromiso en la continuidad de los procesos educativos.
Finalmente, Amador Figaris, motivó a sus dirigidos a correr como “Marileydi Paulino”, metáfora que utilizó para decir, que deben continuar esforzandóse al máximo, superar los obstáculos y nunca rendirse en la búsqueda de las metas personales, profesionales e institucionales.
En una amena socialización, la Regional 15 del MINERD, conversó los detalles y pormenores del nuevo período que está por comenzar, este 26 de agosto.
En la reunión analizaron en detalle los temas de inaguración de los nuevos planteles educativos, las estrategias implementadas y la continuidad de los programas de alto impacto.
Así mismo, abordaron cómo se ejecutó el proceso de la formación de verano, la comisión de cupos o el proceso de inscripción, las iniciativas del almuerzo escolar, la entrega de materiales didácticos y el Bono a mil por cada estudiante en centros educativos públicos.
De igual forma, la entrega de los libros de textos, pizarras digitales, transporte escolar, registros de grado, utilería deportiva y escolar, también la entrega de los dispositivos tecnológicos.
En ese sentido, explicaron que la comunidad educativa ha sido beneficiada donde se incluyen los técnicos docentes regionales, distritales, directores, maestros, estudiantes y las familias.
Concluyeron, mencionado que todos los aprestos deben darse en los actos de bienvenida en todos los centros educativos de la jurisdicción Regional 15.