PEDERNALES. – Un joven supuestamente involucrado en carreras clandestinas de motocicletas, murió este miércoles como resultado de un accidente de tránsito, donde, además, otro individuo resultó gravemente herido y recibe atención médica en el Hospital Doctor Elio Fiallo, de la provincia fronteriza de Pedernales.
El incidente se originó en la provincia Pedernales, en la zona denominada Pososena, supuestamente al momento que agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para arrestar los competidores atravesan un vehículo tratando de detenerlos.
El Cuerpo sin vida del joven solo identificado como el «Peluito«, permanece en la Morgue del hospital doctor Elio Fiallo, mientras el personal realiza los preparativos para trasladar el herido hasta un centro médico de Barahona.
Las carreras clandestinas en distintas localidades del país siguen siendo un problema persistente, a pesar de los llamados y advertencias hechas por las autoridades.
Las carreras ilegales son una peligrosa actividad, que no solo amenaza la seguridad de los participantes, sino también la de los ciudadanos que circulan por las vías públicas.