REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Ejército israelí atacó Gaza por tierra, mar y aire durante la noche de este viernes, mientras continúan las negociaciones para un alto el fuego en Doha. Como consecuencia, al menos cinco personas han muerto y otras han resultado heridas tras el bombardeo de un edificio residencial en Daraj.
"Los ataques de las Fuerzas del aire destruyeron 30 objetivos en toda Gaza en el último día, incluyendo estructuras militares, escuadrones terroristas y otras infraestructuras terroristas", recogió un comunicado castrense este viernes, que no mencionó los ataques en el norte de la Franja.
Los fallecidos en la capital pertenecían a las familias Abu Wahid y Al Khour, y todos fueron trasladados al hospital Bautista, según la agencia palestina de noticias Wafa, que identificó entre los fallecidos a Abu Bashar Abdul Wahid, su mujer, su hijo Bashar y su hija de 13 años. Además, en el barrio de Zeitún, vehículos militares israelíes abrieron fuego contra los ciudadanos, según la misma fuente.
Orden de evacuación forzada
El Ejército israelí, por su parte, ha ordenado este viernes una nueva evacuación forzada en una zona del centro-sur de Gaza que hasta ahora había sido declarada por los militares como "segura" para la población palestina.
La orden, comunicada por el portavoz en árabe del Ejército, el coronel Avichay Adraee, afecta a varios barrios al este de Deir Al Balá y al norte de Jan Yunis, cuyos habitantes tendrán que moverse inmediatamente a nuevos refugios ante el comienzo inminente de ataques aéreos israelíes en el área.
En el caso de Jan Yunis trata de tres sectores que hasta ahora pertenecían al, según Israel, espacio protegido para los cientos de miles de desplazados que llevan moviéndose por todo el sur de Gaza desde hace meses por orden de las autoridades israelíes.