SAN CRISTÓBAL.- A un año del devastador incendio que cobró la vida de 42 personas, incluidos 12 desaparecidos, en San Cristóbal, la Comisión de la Verdad junto a los familiares de las víctimas realizarán una misa y un acto conmemorativo para recordar a sus seres queridos y exigir justicia.
La misa se llevará a cabo en la Parroquia de la Consolación, donde se realizará una eucaristía en memoria de los fallecidos. Tras la misa, los asistentes realizarán una caminata hacia la zona cero, lugar donde ocurrió la explosión, en la antigua ubicación de la empresa Vidal Plast SRL.
El acto concluirá con una rueda de prensa en la que se espera que los organizadores y los representantes de la Comisión de la Verdad emitan importantes declaraciones sobre el estado de las investigaciones y las demandas de los familiares de las víctimas.
Se recuerda que la tragedia, ocurrida el 14 de agosto de 2023, según los informes periciales, el incendio y la posterior explosión que sacudió San Cristóbal, se originaron en marzo del mismo año, cuando unas chispas generadas durante trabajos de herrería entraron en contacto con un químico altamente inflamable, el Autofina-Luporox a 70s (Peróxido Orgánico 5.2), almacenado en el lugar. Esta negligencia llevó a la fatídica explosión de agosto que cambió la vida de tantas familias.