ESTADOS UNIDOS.- La campaña de Donald Trump aseguró que fue hackeada por un grupo iraní en junio “lo que coincide en el tiempo con la selección del candidato a vicepresidente de Trump”, dijo Steven Cheung, portavoz de la campaña del expresidente.
El ataque fue reportado primero por el portal Político e informó que recibieron correos electrónicos de cuentas anónimas que compartían documentos internos de la campaña de Trump en julio.
Los documentos incluían folios con investigaciones sobre al menos dos de los candidatos como compañeros de fórmula de Trump, incluido el eventual elegido, el senador por Ohio JD Vance.
“Estos documentos se obtuvieron ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático”, le dijo Cheung a medios internacionales.
Cheung señaló un reporte de la corporación tecnológica Microsoft publicado el viernes que señala que un “grupo iraní, conectado con los Cuerpos de La Guardia Revolucionaria Islámica, o IRGC, envió en junio un correo electrónico de ‘phishing’ a un alto funcionario oficial de una campaña presidencial”.
Microsoft no especificó cuál fue la campaña afectada y un vocero de la empresa declinó proporcionar detalles sobre el incidente más allá de lo que se detalló en el reporte del viernes.