PARÍS.- El sexteto de Brasil consiguió su avance a las semifinales tras vencer 3-0 (25-22, 25-13 y 25-17) a la República Dominicana en el choque de los cuartos de final que pone fin a la participación de las caribeñas de los Juegos Olímpicos.
Las brasileñas, jugaron tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, con un juego donde su capitana Gabi y el resto del equipo y hicieron algunos rallys de puntos consecutivos, sobre todo en el segundo parcial, que fueron mortales por necesidad para las caribeñas.
Por las dominicanas, Yonkaira Peña fue la mejor con 14 puntos, mientras que las hermanas Brayelin y Jineirys Martínez se fueron con nueve puntos. Gaila González estuvo muy por debajo en la ofensiva.
El ataque de Brasil fue guiada por su capitana, Gabi con 20 puntos, seguida de Ana Cristina con 14 y Rosa María con 11.
Por las dominicanas, Yonkaira Peña fue la mejor con 14 puntos, mientras que las hermanas Brayelin y Jineirys Martínez se fueron con nueve puntos. Gaila González estuvo muy por debajo en la ofensivaLas triunfadoras mantuvieron su récord invicto de 4-0, además, de que no han perdido un solo set en los Juegos de París, ya que han ganado sus encuentros tres parciales por cero.
Un bloqueo brasileño contra la dominicana Gaila González puso el juego 12-10. Las dominicanas no le sacaron provecho a cuatro servicios dejados por sus contrarias en el set.Un ataque de Yonkaira Peña acercó a las dominicanas en el marcador 20-19, sin embargo, Gabi y Ana Cristina con fuertes remates y una cerrada defensa le dieron el primer parcial a Brasil. El bloqueo de Brasil estuvo siempre presente en el partido, además, las dominicanas fallaron en varias jugadas de recepción y entregaron puntos fáciles dejando balones en el servicio.