REDACCIÓN.-Nicolás Maduro volvió a amenazar sábado a Edmundo González Urrutia luego de que, la víspera, se negara a presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, a poner fin al régimen chavista, siguiendo la convocatoria que él mismo había hecho para pedir al organismo que evalúe y ratifique el resultado fraudulento de las elecciones.
Maduro señaló que nueve horas y media después, saca un video en el Twitter para decir que no había ido por tal y cual razón… todo lo que dijo usted, señor González Urrutia, va para el expediente y, en el momento en que se decida la sentencia, usted tendrá consecuencias legales graves por desacato a la Constitución, a los tribunales y a las leyes. Todo lo que diga puede ser usado en su contra”, dijo ante sus seguidores.
Esta miércoles, el chavista había dicho que el candidato junto a su compañera, María Corina Machado, deberían estar presos por haber cometido delitos en el país.
"Esa gente tiene que estar tras las rejas y tiene que haber justicia. Tienen las manos manchadas de sangre. Yo diría, como jefe de Estado, que haya justicia”, dijo antes de prometer que “jamás, jamás, alcanzarán el poder político”.
En su intervención este sábado, Maduro también señaló a González Urrutia por no haber acudido en las últimas horas a la masiva manifestación en Las Mercedes, donde sí estuvo su Machado y en la que, según él, iban a “autojuramentarlo”. “Quieren imponer, otra vez, la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0, Guaidó parte 2, hoy tuvo miedo de autojuramentarse, no fue a la marcha de la oposición. El señor tuvo miedo hoy. Le iban a poner la banda y se iba a autojuramentar… tuvo miedo”, lo acusó.