SANTO DOMINGO.-El presidente del Proyecto Nacional de Voleibol,Cristóbal Marte, expresó su decepción tras el fallo positivo en una prueba de dopaje a Lisvel Eve Mejía, conocida como «La China».
Lisvel Eve Mejía dio positivo en una prueba de dopaje realizada durante la Liga de Naciones, lo que ha resultado en su exclusión de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marte, dijo: «El más dolido soy que he invertido cuatro años para poder estar aquí. Estoy decepcionado».
Mejía dio positivo por Furosemida, un diurético que ella aseguró utilizar para tratar una afección en una rodilla.
“La China” reconoció ante sus compañeras que había usado el fármaco, el cual fue detectado hace un mes durante la participación del equipo en la Liga de Naciones. En su lugar, la jugadora Geraldine González ha sido inscrita como sustituta y ya se encuentra en París para unirse al equipo.
Lisvel Eve Mejía ha contado con una reconocida carrera en el voleibol. En la temporada 2012-13, firmó con el club brasileño Banana Boat/Praia Clube, pero luego fue contratada por el club peruano Deportivo Géminis. Ha tenido éxito jugando en Perú, donde ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana U23 en 2012.
Mejía además representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres y en el Torneo de Clasificación Olímpica de 2008 en Japón. A los 17 años, ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2008 en México y fue la atleta más joven en la Copa Mundial Femenina FIVB 2007.
En 2008, fue elegida Deportista del Año en Puerto Plata y en 2009 jugó en el Voleibol Superior de Puerto Rico con las Criollas de Caguas, donde fue seleccionada en el Equipo «All-Star» y en el «Equipo Ofensivo».