SANTO DOMINGO.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) superó las proyecciones del mes de junio de este año, al registrar 51 nuevas industrias, más del doble de las proyectadas, ratificando el esfuerzo constante del director general, Rafael Cruz Rodríguez para mejorar y fortalecer el entorno industrial del país.
Las estadísticas del Departamento de Registro y Calificación Industrial, demuestran los significativos logros de la gestión de Rodríguez Cruz y el crecimiento que han experimentado múltiples áreas clave, por encima de las expectativas para junio, cuando se esperaba el establecimiento de 25 industrias.
Además, la institución actualizó 107 Registro Industrial, superando la meta establecida de 100, lo que se traduce en un crecimiento significativo y la formalización del sector industrial.
En cuanto a las calificaciones industriales, se otorgaron cinco nuevas, superando las tres que se proyectaban. También, se renovaron exitosamente 51 calificaciones industriales, superando las 18 que se consideraban.
Los resultados obtenidos son un reflejo del compromiso y la eficiencia del equipo que acompaña al funcionario y la colaboración activa de la institución
con las Industrias que operan en el país, así como el inquebrantable apoyo al crecimiento y la competitividad del sector.
Estas cifras son el resultado del riguroso enfoque de la institución para la revisión de archivos y procesos que aseguren estándares de calidad y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
A partir del éxito de junio, Proindustria ha establecido objetivos ambiciosos para mantener un ritmo de crecimiento en este mes de julio, con el compromiso de mantener el impulso y sus servicios de calidad mejorarlos para los próximos meses.
Estas medidas están destinadas a hacer más prospero el sector industrial y a fomentar la competitivo en la República Dominicana.
Cruz Rodríguez destacó que Proindustria es la institución responsable de promover y desarrollar el sector industrial dominicano, ofertando una variedad de servicios de apoyo a las industriales, como es el registro y la calificación, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento.