REDACCIÓN.- El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde esta pasada noche.
La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
El gran fallo informático provocó este viernes incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.
Las interrupciones tecnológicas globales afectaron a las aerolíneas y las empresas, que se están esforzando por responder.
Microsoft dijo que estaba investigando un problema que impedía a los usuarios acceder a sus aplicaciones y servicios.
Las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, tienen vuelos suspendidos, independientemente del destino, según la Administración Federal de Aviación.
Las aerolíneas internacionales, incluidas Virgin Australia y Qantas, también sufrieron interrupciones.
Las interrupciones masivas de los sistemas informáticos en todo el mundo han provocado retrasos y problemas en los aeropuertos europeos, además de afectar a otras conexiones de transporte.